Home » preparar boda » Lista de preparativos antes de la boda (II)
Preparativos boda

Lista de preparativos antes de la boda (II)

Preparativos boda Como os prometimos, hoy traemos la segunda parte del artículo dedicado a la lista de cosas que es muy recomendable comenzar a planificar desde el mismo instante en que tomáis la decisión de dar el gran paso de casaros. Recuerda que preparar la boda es un trabajo enorme que lleva tiempo y cuesta dinero, cuanto mejor planifiques y organices las cosas mejor saldrá todo.

Y ahora sin más dilación continuamos.

Anunciar la boda.

Si habéis dado el paso y tomado la decisión, es momento de anunciar a los cuatro vientos que os vais a casar. Llama a tus amistades y familiares más cercanos y vete pensando en las invitaciones de boda. También puedes llamar a tu periódico local, a la revista de ex alumnos donde estudiaste o a cualquier sitio donde sabes que se suelen anunciar compromisos de esta clase para que llegue al mayor número de gente y que a ti te interese, claro.

Elige gente para que te ayude con los preparativos.

Es el momento de hablar con tus familiares y amistades más íntimas y pedirles que formen parte de los preparativos. Vas a necesitar ayuda y a la gente le hace mucha ilusión que cuentes con ellos para algo tan importante. Cuanto antes realices este paso, antes se pondrán manos a la obra. Se amable con ellos y recuerda que van a invertir un tiempo precioso de sus vidas y puede que incluso dinero para ayudarte, así que déjales saber en todo momento lo mucho que les aprecias.

Hacer la lista de invitados.

Desde el mismo instante que te pones manos a la obra para hacer la lista de invitados tienes que tener en mente que hay una serie de factores a considerar y que no debes obviar. Por ejemplo necesitas tener muy claro dónde se va a celebrar la boda y el banquete ya que en ambos lugares habrá un limite de capacidad, no puedes acomodar dentro a toda la gente que quieras. Pronto descubrirás también que aunque los novios tienen mucho que decir sobre la lista de invitados, seguro que vuestros padres se empeñan en invitar a gente que tu seguramente no incluirías en la lista. Se comprensiva y aprende a ceder y escuchar, especialmente si van a colaborar con la factura de la boda. Evidentemente, cuanta más gente invites, más grande la factura. Así que tomate con calma este paso y planifica bien tu lista de invitados porque tendrá una gran influencia en el coste de la boda.

Busca la ayuda de una Wedding Planner.

Si eres una persona muy ocupada o simplemente careces de la ayuda de otras personas para preparar tu boda, puedes optar por contratar una Wedding Planner. Una Wedding Planner es una persona o una agencia especializada en preparar y planificar bodas. Una vez establezcáis un presupuesto y conozca tus aspiraciones, deseos y expectativas, la Wedding Planner tratará de hacer que tus sueños se hagan realidad organizando y coordinando todo como si de un gran proyecto arquitectónico se tratara. Concertar entrevistas, planificar detalles, citarse con proveedores, diseñar el maquillaje y el vestido..

El vestido de novia.

Nunca es demasiado pronto para escoger un vestido de novia o al menos empezar a buscar ideas para el vestido de novia. Lo mejor es comenzar pensando en el estilo de vestido de novia que te gustaría. Busca información, acercate a un lugar especializado en vestidos de novia para hacer pruebas y que te aconsejen. Además la estación del año en que se celebre la boda puede influir mucho en el estilo. ¿Te vas a casar en el sofocante verano? Entonces te conviene un vestido con tejidos ligeros como la gasa, el lino, o de organza. ¿será un a boda en invierno? Entonces opta por brocados, piel sintética, tejidos de terciopelo, que te mantendrán caliente. El raso, la seda, el shantung y el tul son telas perfectas en cualquier época del año.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable de los datos: Administrador del sitio.
  • Fin del tratamiento: Control del spam y gestión de los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto para ponerte en contacto con el responsable de los datos.