Home » Maternidad » Embarazo » Dieta vegetariana para embarazadas
Dieta vegetariana para embarazadas

Dieta vegetariana para embarazadas

Embarazada vegetariana La dieta durante el embarazo es muy importante, no importa si eres vegetariana, vegana, macrobiotica o si sigues una dieta variada que incorpore carnes en el menú. Lo que comes es crucial para el desarrollo del bebé. En concreto es importantísimo que tu dieta incluya proteínas, pues son la base y los cimientos para la formación de las células del bebé. Por eso muchas futuras mamás vegetarianas se preguntan ¿Puedo tener una alimentación vegetariana durante el embarazo? ¿La dieta vegetariana para embarazadas es peligrosa?

Para tu tranquilidad te dirá que no tienes que preocuparte. Si vigilas lo que comes y te aseguras que sea una dieta equilibrada, tu bebé nacerá tan sano como cualquier bebé nacido de una madre que sí come carne durante su embarazo.

Ser vegetariana y estar embarazada puede a primera vista parecer que son dos cosas que chocan o que son incompatibles, pero vas a ver que la dieta vegetariana y el embarazo si pueden llevarse bien y llegar a buen puerto.

Dieta vegetariana para embarazadas: Todo lo que te hace falta saber.

¿Por donde empezamos? ¿Que dieta vegetariana puede aportarme lo mismo que la carne? Hay muchísimos alimentos aparte de la carne que son ricos en proteína. ¿Pero, cuales? Por ejemplo los huevos, hamburguesas de soya o soja, tofu, las legumbres (frijoles, garbanzos, lentejas, arvejas), cereales integrales (se recomienda acompañar de las legumbres para que el aporte proteínico sea completo), frutos secos y semillas, leche, leche de soja, queso, frutas y verduras, los alimentos fermentados de soja y mantequilla de maní .

Pero las proteínas no lo son todo, es importante también comer ciertos alimentos y tomar complementos vitamínicos además de otros nutrientes imprescindibles para el bebé.

  • Vitamina B12, se encuentra en el huevo, los productos lácteos y la levadura.
  • El Zinc se encuentra en el trigo, avena, arroz, cebada y centeno.
  • El hierro lo puedes encontrar en los cereales integrales, legumbres, verduras de hojas verdes y frutos secos.
  • El ácido graso Omega 3 se encuentra en las semillas de lino y en las nueces.
  • La vitamina D y el calcio se encuentra en los vegetales verdes, almendras, leche, tofu queso, yogur, legumbres y cereales integrales.

Incluso si no puedes soportar el sabor de la soja, los cereales integrales, o cualquiera de los alimentos que te he propuesto bien porque no te gusten o con el embarazo te hayan dejado de gustar, recuerda que has de esforzarte. Comer saludable es beneficioso y esencial no solo para ti, si no para el crecimiento del bebé.

Bueno, como puedes ver el vegetarianismo y el embarazo si son compatibles al igual que lo son la dieta vegana y la dieta macrobiotica, siempre que te asegures que es equilibrada y contiene las vitaminas y nutrientes adecuados. Eso es de lo único que tiene que preocuparse y vigilar una vegetariana embarazada. Lo mismo que hemos dicho para un embarazo vegetariano se puede aplicar si hablamos de lactancia.

¿Y tu? ¿Tu medico te ha permitido seguir una dieta vegetariana para embarazadas?

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable de los datos: Administrador del sitio.
  • Fin del tratamiento: Control del spam y gestión de los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto para ponerte en contacto con el responsable de los datos.