Home » Maternidad » Consejos para escoger el nombre de bebé perfecto
Nombre de bebé

Consejos para escoger el nombre de bebé perfecto

Nombre de bebéSabemos que es complicado pero es algo que tienes que hacer, tu bebé necesita un nombre y tu junto a tu pareja tenéis que buscarlo. Pero no temas, te vamos a dar unos cuantos consejos para escoger un nombre de bebé sin morir en el intento y que además resulte una experiencia grata y divertida.

Para muchas parejas, elegir el nombre de su hijo es un proceso que dura nueve meses, o más. La misma técnica que se aplica en entornos empresariales sirve para escoger un nombre de bebé. Reúnete con tu pareja y empezar a escribir nombres en un papel, proponer ideas y desarrollar a partir de ahí listados. Otorgaros el uno al otro la capacidad de veto para borrar nombres si a uno de los dos le resulta insoportable alguno, etc.

Eligiendo el nombre de bebé perfecto.

Aquí van unos consejos infalibles.

Compra un libro con nombres de bebé.

Acércate a una librería o busca en alguna de las librerías online más populares. No te voy a recomendar ninguno porque hay muchísimos libros que tratan el tema de los nombres de bebé en exclusiva.Algunos con listados de nombres muy generales y otros más específicos. Por ejemplo hay libros con nombres de bebés en catalán, en vasco, nombres para niños y niñas, con nombres bíblicos, incluso libros dedicados a nombres de bebés raros. Cualquiera de ellos, o varios puede servirte de inspiración.

Navega por Internet.

Justamente lo que estás haciendo ahora. Internet es una fuente increíble de inspiración e información. Y si, también hay webs especializadas en esto de los nombres de bebés, así que en unos pocos clics seguro que encuentras una buena lista de nombres. ¿Tiene tu familia raíces en algún otro país y quieres honrar esa memoria? ¿O simplemente te gustaría ponerle un nombre exótico a la par que bonito? Puedes buscar alguna lista de nombres específicos de un país concreto, Italia, España, Japón, etc. Lo bueno de Internet es que no hay fronteras y puedes encontrar cosas que de otra forma sería más complicado.

Se creativa.

¿No encuentras nada que te guste? A lo mejor buscas algo tan original que ni siquiera existe. Algunas madres inventan nuevos nombres para sus hijos. Una posibilidad es mezclar un par de nombres que si existen para crear uno nuevo que te suene mejor. O si estás teniendo un momento un poco hippie también puedes probar a poner a tus hijos como nombre una palabra que habitualmente no se use como nombre de persona pero te gusta su significado. O el nombre de una ciudad que sea especial para ti, etc. Fíjate en los hijos de David Beckham..

Pero no demasiado creativa.

Sea cual sea tu elección, antes de hacerla medita bien y recuerda que es algo para toda la vida, que puede marcar a tu hijo o hija. ¿Puede que te gusten los nombres de bebé raros pero no quieres que luego le pongan motes, verdad? Puede que sea un buen nombre de bebé, pero piensa en si también será un nombre adecuado cuando sea adulto, en si en el futuro podrá ser motivo de burlas. Te puede ayudar pronunciar el nombre en voz alta para ver como suena, etc.

Comunicación.

Recuerda que no es una elección individual, tu pareja también forma parte de esto y no es solo el nombre de tu bebé, es el nombre de vuestro bebé. Es muy importante el dialogo con tu pareja, llegar a un acuerdo y no te preocupes por si algo que parecía fácil, acaba convirtiéndose en motivo de conflictos y discusiones, es normal. Simplemente intenta escuchar al otro y dialogar y acabaréis arreglándolo y llegando a un acuerdo.

Evita el compromiso.

No permitas que te presionen para escoger un nombre que no te gusta, pero también recuerda que se puede ceder a medias sin ceder del todo. Si a tu pareja le gusta mucho un nombre y no hay forma de que ceda, se puede optar por un nombre compuesto, por ejemplo.

Tu mandas.

Al final es una elección tuya y de tu pareja, no permitas que otros te presionen o se inmiscuyan a no ser que sea para proponer ideas. Aunque haya muchas Andrea o Juan en tu familia no estás obligada a seguir la tendencia, ignora los comentarios de los demás y cualquier otra forma de presión psicológica. Tomate tu tiempo y escoge el nombre que tu quieras, es tu bebé y ahora estás formando tu propia familia.

Y por último no te estreses con esto. Todos los niños acaban teniendo un nombre y algunos se deciden en el último momento. Hay gente que no lo tiene claro hasta el momento en que nace y le ven la cara, entonces se les ilumina la bombilla y de repente saben exactamente como llamar a su hijo o hija.

Esperamos que estos consejos para escoger nombres de niños te resulten útiles. Nombres hay millones, pero solo uno es para tu bebé.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable de los datos: Administrador del sitio.
  • Fin del tratamiento: Control del spam y gestión de los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto para ponerte en contacto con el responsable de los datos.