Home » preparar boda » Flores » Trucos y consejos para aprender a escoger correctamente las flores de tu boda
flores-boda

Trucos y consejos para aprender a escoger correctamente las flores de tu boda

flores-boda Escoger las flores de tu boda es una de las decisiones más importantes que debes tomar antes del evento y que sin duda marcará decisivamente la impresión que se llevan los invitados del día más importante de tu vida. No es fácil elegir las flores de boda adecuadas, hay muchos factores a tener en cuenta pero en las siguientes lineas te vamos a dar algunos consejos para que dicha decisión sea lo menos traumática posible y el ramo de novia, los adornos florales de tu boda, etc. luzcan preciosos.

  • Haz los deberes: Visita varios lugares y entrevista a los floristas de la misma forma que entrevistarías a cualquier otro profesional para garantizar que ambos tenéis la misma visión. Lo más importante es que te sientas confortable con la persona que va a diseñar los arreglos florales para tu boda y sobre todo que sientas que te escucha. Si tienes esa conexión especial con esa persona o personas, tendrás la garantía que serán capaces de hacer realidad y plasmar aquello que tienes en la cabeza incluso si no tienes ni idea sobre flores.
  • Piensa en el lugar donde se celebra tu boda. Escoger las flores de boda en función del lugar donde se va a celebrar y la fecha puede ahorrarte bastante dinero, estarás favoreciendo a los floristas locales y además podrás controlar mucho mejor la calidad de las flores, el ramo de novia y los centros y adornos.
  • Alternativas baratas. Imagina que te gusta el look de las Hortensias, pero no puedes gastarte un dineral en 20 costosísimos centros de mesa hechos con Hortensias. Para un buen florista esto no es problema y puede ayudarte a encontrar una solución intermedia. Por ejemplo, sustituyendo Hortensias por Claveles, mucho mas accesibles, baratos y que bien arreglados pueden imitar a la perfección el look etéreo de unas Hortensias.
  • El recipiente importa… Los jarrones, soportes y recipientes donde van a estar las flores son muy importantes y pueden dar un toque muy especial a la decoración. Puedes usar algo clásico o puedes probar con cosas de madera, jarrones antiguos, pertenencias familiares, etc.
  • ..fuera flores! No te gustan las flores? No es obligatorio usar flores en tu boda. Puedes sustituir los adornos florales por adornos hechos con plumas, cables decorativos, dulces, conchas marinas, ramas, espigas de trigo, frutas.. el color está en todas partes y sería muy original.
  • Escoge un esquema de color, no un tipo de flores. Cualquier florista con experiencia debiera ser capaz de crear diseños y escoger las flores por ti a partir de un esquema de color o colores que le propongas.
  • Recorta costes reutilizando los adornos. Las flores que uses en tu ceremonia puedes trasladarlas después a la recepción y al restaurante por ejemplo, seguro que a tu florista no le importa hacer ese trabajo extra.
  • ¡No te olvides del verde!: El verde puede ser tu mejor amigo. Haz que tu florista incorpore follaje con texturas y siluetas inusuales en los arreglos florales, se convertirán en autenticas obras de arte, pequeñas joyas naturales.
  • Lo personal importa: Elige las flores de boda por un motivo. ¿Te recuerdan o significan algo especial para ti? ¿Son importantes por alguna razón? ¿Las flores amarillas te recuerdan los ramos que te traía tu prometido cuando erais novios? ¿Cultivaba Hortensias tu abuela en su jardín? ¿Tu madre utiliza perfumes con olor a Gardenias? Las flores deben escogerse por una razón, no solo por su color.
  • Lleva muestras: Tu florista no es capaz de leer la mente, así que asegúrate que le llevas muestras de ejemplo de lo que quieres para que vea el estilo que quieres para tu boda. Puede ser buena idea que te hagas con un muestrario de colores en alguna tienda de pinturas, o que lleves fotografías de catálogos y revistas o incluso de sitios webs que te gusten, para que los vea y definitivamente comparta tu misma visión.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable de los datos: Administrador del sitio.
  • Fin del tratamiento: Control del spam y gestión de los comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Puedes utilizar el siguiente formulario de contacto para ponerte en contacto con el responsable de los datos.