Home » Maternidad » Embarazo » ¿Se puede tener sexo durante el embarazo?
sexo durante el embarazo

¿Se puede tener sexo durante el embarazo?

Relaciones embarazo Uno de los temores más habituales entre las embarazadas primerizas y sus parejas tiene que ver con el plano sexual del embarazo. ¿Es seguro tener relaciones sexuales con mi pareja estando embarazada? ¿Hay peligro de dañar el feto? ¿Podemos provocar un aborto si tenemos sexo durante el embarazo? Es perfectamente normal que éstas y otras preguntas similares nos asalten durante el embarazo y muchas parejas incluso llegan a prescindir completamente del sexo durante los meses que dura el embarazo. Sin embargo, vamos a tratar de desterrar algunos mitos y vas a descubrir que no solo puedes tener sexo durante el embarazo en casi cualquier caso, si no que generalmente es incluso beneficioso.

¿De verdad es seguro tener sexo durante el embarazo?

Antes de nada, aclarar que lo anterior es un “Sí” con reservas. No en todos los casos es aconsejable o posible. No todos los embarazos son iguales y en algunos casos si puede haber inconvenientes que desaconsejen la actividad sexual durante el embarazo. Cuando el tocólogo considera que estamos ante un embarazo de riesgo, bien porque haya habido una amenaza de aborto previa o la mujer tenga un historial de abortos anteriores, probablemente recomendará limitar las relaciones sexuales o incluso prescindir de ellas. También cuando se produce una rotura prematura de la placenta u otras patologías, como incompetencia cervical, que aconsejen la abstinencia.

Pero en la mayor parte de los embarazos, estar embarazada no significa que tengas que olvidarte de practicar el sexo con tu pareja. El coito es sumamente beneficioso para tu musculatura pelviana y uterina y las contracciones que se producen durante el orgasmo también sirven de preparación para las contracciones del parto.

Algunos varones piensan incluso que teniendo sexo durante el embarazo podrían llegar a hacer daño al bebé con el pene durante la penetración. Es otro falso mito. El bebé se encuentra perfectamente aislado dentro de la bolsa amniótica y el cuello del útero se halla cerrado por un tapón mucoso que no se desprende hasta que casi es el momento del parto. Otro temor infundado tiene que ver con la falsa creencia de que los movimientos durante la relación sexual pueden estimular el parto prematuro o incluso provocar un aborto, pero nada más lejos de la realidad.

En conclusión, practicar el sexo durante el embarazo no solo es posible sino muy recomendable. Puede que sea un poco más incomodo cuando la barriga ya esté grande, pero con imaginación y variando las posturas, puedes tener sexo hasta bien avanzado el embarazo.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*