Home » Maternidad » Embarazo » Preparar el cuerpo para el embarazo
prepararse para el embarazo

Preparar el cuerpo para el embarazo

embarazoCuanto más piensas en lo mucho que deseas quedar embarazada y más lo planeas, al mismo tiempo deberías comenzar a preguntarte si tu propio cuerpo se encuentra en las condiciones adecuadas para la concepción. Si, si, aunque no lo creas, hay mucho que hacer antes de lanzarse a la aventura y prepararse para el embarazo te facilitará mucho las cosas que vendrán después. Tendrás que perder peso, cambiar hábitos de vida, hacer ejercicio y muchas otras cosas que te voy a enseñar.

De hecho, si has acudido al doctor para hacerte unas pruebas previas antes de comenzar a intentar quedarte embarazada, probablemente ya habéis identificado alguna de las cosas que necesitas mejorar y cambiar para preparar tu cuerpo para el embarazo.

Si tienes sobrepeso o estás demasiado delgada, si llevas una vida llena de estrés, si no duermes suficiente.. vas a tener que dar serios pasos para remediar la situación. Tendrás también que abandonar cualquier hábito que pueda poner en peligro tu salud o la de tu bebé, como abandonar completamente el consumo de alcohol, dejar de fumar, abandonar cualquier tipo de medicación en la medida de lo posible. Hay muchas cosas que puedes hacer para asegurarte que los esfuerzos preconcepción que hagas den sus frutos y te conduzcan con éxito hacia un embarazo saludable.

Probablemente y sin que haya hecho falta que yo te lo recuerde ya sabes que fumar no es muy recomendable durante el embarazo. Se ha demostrado que fumar durante el embarazo afecta al desarrollo del feto, puede provocar partos prematuros y que los bebés nazcan con menos peso de lo normal. Las toxinas del tabaco son capaces de atravesar la placenta y llegar hasta el bebé. Si tu fumas, tu bebé también y a el le hace mucho más daño. Además no solo afecta durante el embarazo, también afecta desde antes, pues el tabaco también disminuye tu fertilidad y la probabilidad de quedar embarazada.

Y tan perjudicial o más que el tabaco es el alcohol, en cualquier cantidad. Durante el embarazo se aconseja no probar ni una gota de alcohol, ni una copa de vino, ni una cervecita.. ni siquiera una shandy que tiene poco alcohol. No se sabe en que medida comienza a ser perjudicial, pero si se sabe a ciencia cierta que el alcohol aumenta la probabilidad de que tu bebe nazca con malformaciones, enfermedades, puede afectar a su inteligencia y muchas más cosas. Por eso no se debe jugar con el alcohol ni en pequeñas cantidades. Obviamente, por beber una vez no va a pasar nada, pero mejor no tentar a la suerte.

Otra forma de preparar a tu cuerpo para el embarazo es comenzar una rutina de ejercicio. No hace falta matarse, de hecho hacer demasiado ejercicio puede ser peor y mermar tu fertilidad. Tan solo se trata de reducir un poco de peso si tienes kilos de más y si no, limítate a tonificar tu cuerpo y los músculos involucrados en la creación de vida. Un cuerpo resistente, oxigenado y en forma estará mucho mejor preparado para concebir y tener hijos.

Y por supuesto como dije antes, si quieres aumentar la probabilidad de quedar embarazada, reduce el estrés de tu vida, descansa más, duerme más horas, tomate la vida con calma y seguro que mas pronto que tarde te quedas embarazada.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*