Home » Maternidad » Embarazo » Embarazo: Síntomas primeros días.
Síntomas de embarazo

Embarazo: Síntomas primeros días.

Síntomas embarazo Hoy vamos a hablar de algo que preocupa a algunas de nuestras lectoras, los síntomas que se observan en los primeros momentos del embarazo. Algunas me habéis escrito esperanzadas, otras muy preocupadas y con miedo de estar embarazadas.. Se trata de una curiosidad muy normal y habitual que sobre todo se da en mujeres que no han estado embarazadas nunca. Mujeres que no saben como va a responder su cuerpo ni cuales son los síntomas de embarazo más habituales. Pero para eso estamos nosotros aquí, para resolver vuestras dudas en la medida de lo posible.

Por lo general la primera sospecha de embarazo se produce cuando hay un retraso menstrual, de hecho podríamos decir que ese es el primer y más importante síntoma de embarazo que aparece. Si no te viene el periodo cuanto te toca, puede que estés embarazada. Evidentemente, que tengamos una falta o que se produzca un retraso en el periodo no implica que una esté embarazada, ya que la regla puede faltar o retrasarse por muchos motivos. Veamos pues que otras condiciones y que otros síntomas y sensaciones aparecen los primeros días y semanas del embarazo y que puede que nos ayuden a salir de dudas.

¿Cuando se producen los primeros síntomas de embarazo?

Algunas mujeres creen erróneamente que desde el mismo día que se produce la concepción se comienzan a tener síntomas, pero esto casi nunca es así. Y digo casi nunca porque cada mujer es un mundo y si he llegado a conocer alguna que asegura haber sabido o presentido que estaba embarazada a las pocas horas de haber mantenido relaciones sexuales o el día después. Alguna incluso llega a experimentar algunos síntomas de embarazo durante la primera semana de embarazo. Pero por lo general nunca es así de rápido y los primeros síntomas de embarazo se observan a partir de 2 o más semanas (lo normal es un mes) de haberse quedado embarazadas.

Síntomas primeros días de embarazo.

De aparecer síntomas los primeros días de embarazo suelen ser síntomas muy leves y que se pueden confundir fácilmente con otras cosas. Por ejemplo, a algunas mujeres se les inflaman los pechos los primeros días de la misma manera que ocurre unos días antes de que vaya a venir el periodo, incluso se pueden sentir los senos muy sensibles o dolor en ellos. Otras mujeres dicen experimentar nauseas, algo muy típico del embarazo, pero por lo general debieran aparecer mucho más tarde. Las nauseas y ganas de vomitar no tienen por que ser en la mañana, pueden ser por la noche también. También es muy característico el agotamiento y la sensación de fatiga, aunque de nuevo es un síntoma que bien podría ser provocado por cualquier otra cosa. En otras ocasiones incluso, algunas mujeres dicen sentir como una sensación rara de vacío en su útero, diferente a cualquier otra cosa que hayan sentido allí. Otro síntoma muy típico es el insomnio o dificultad para conciliar el sueño.

Síntomas del embarazo que aparecen más tarde.

Algunos de los síntomas anteriores en general suelen aparecer mucho más tarde de los primeros días, pero como dije al principio a veces se dan excepciones. Otros síntomas típicos de embarazo que podemos sentir cuando ha transcurrido más tiempo de embarazo son los que te enumero a continuación.

  • Sensación frecuente de tener ganas de orinar.
  • Ciertos olores y sabores que antes nos gustaban o nos eran indiferentes durante el embarazo se nos hacen insoportables.
  • Retención de líquidos mayor y sensación de estar hinchada.
  • Aumento de peso.

Ojalá haya resuelto tus dudas, aunque ya sabes que la mejor manera de tener una respuesta 100% fiable es realizar un test de embarazo más o menos un mes después o acudir al médico. De cualquier forma, nos encantaría saber cuales son tus síntomas particulares y que te están haciendo sospechar que estás embarazada. Siempre es bueno compartir con las demás para comparar unas con otras.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

6 comentarios

  1. hola
    tengo 19 anos y el 10 de diciembre tuve relaciones con mi novio con protección (condón) cada que termina la relación nos fijamos que el condón no este roto ni nada por el estilo… pero mi periodo debió llegar el 29 de diciembre y no llego ni tenia ningún síntoma pre menstrual, a se una semana empece con mucha sensibilidad en mis senos y cambios del estado de animo (lo que para mi son mis cambios pre menstruales)pero aun no me baja ya tengo 10 días de retraso y tengo un poco de miedo de hacerme la prueba de embarazo aunque me la realizare la siguiente semana pero si no es un embarazo que puede estar retrasando mi periodo? la verdad estamos muy asustados los dos no tengo ningún síntoma de embarazo… sera que me puedo estar sugestionando? o estoy muy estresada? por favor AYUDA!

  2. hola me llamo carla tengo 23 años y mi yltima regla ha sido el 17 de diciembre. siempre he sido totalmente regular de 28 a 30 dias.mi ultima ovulacion calculada fue el 1 de enero…. he tenido mi relacion el 29 de diciembre..hay posibilidad de embarazao entonces?? seria el primero si es asi…y la verdad leo y leo y no logro descifrar si son o no sintomas lo que siento: acidez fulminante,sensibilidad a olores,poco apetito,cansancio, dolor de ganganta…. si me pueden ayudar,agradezco desde ya.

  3. hola soy una chica de 22 años.. hace 3 días tuve relaciones con mi pareja, pero mi duda es al 2 día me sentía rara, los sintomas q tngo son: cuando como siento como si la comida se queda atorada en el esofago, voy al baño muy frecuente, tngo los pechos mas grandes, algo como lo que le pasa a Carla cz. me quedo en espera de su respuesta..!!!! Gracias por tomarse el tiempo de leer.. Bendiciones…..

  4. hola mi nombre es adriana, bueno yo tengo 21 años, bueno yo tube relaciones el ultimo dia de mi periodo, a mi novio se le rompio el condon y no se si eyaculo en mi, nos dimos cuenta cuando terminamos, eso fue el 8 de febrero y bueno yo me tome las pildoras del dia siguiente hasta el tercer dia,pero el jueves en la mañana presente algunos mareos y dolor de vientre mi pregunta es ¿puedo quedar embarazada? o solo son sintomas secundarios de la pildora? espero que me puedan ayudar, estoy muy nerviosa.

  5. Hola soy Ana,tengo muchas dudas no se si estoy embarazada,soy muy muy irregular,me duelen mucho los pechos y voy a cada rato al baño hacer pis esos son mis único síntomas q encuentro raro en mí cuerpo. Espero alguna respuesta y gracias desde ya un beso

  6. hola mi regla me vino el 5 de febrero tuve relaciones el 14, 21 y 22 de febrero quisiera saber si hay posibilidades de que pueda quedar embarazada a mi me vino la regla despues de tiempo ya que me cuidaba con ampoyas luego las deje y tome anticonceptivas por los quistes que tenia despues de ello me vino la regla el 5 de febrero de ahi no me he cuidado y como le digo esos dias tuve relaciones habre quedado embarazada???

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*