Home » Maternidad » cuidados bebe » ¿Cuánto debe dormir un bebé?
Cuánto debe dormir un bebé

¿Cuánto debe dormir un bebé?

Una de las preguntas que mas preocupan a las nuevas mamás es: “¿Cuantas horas necesita dormir un bebé?“. Es normal, nadie nace sabiendo y a veces, especialmente con los ritmos de vida modernos, es difícil determinar cuantas horas de sueño necesita un bebé. Nosotros vamos a ayudarte con tu problema y a continuación encontrarás unas pautas para saber cuánto debe dormir un bebé sano dependiendo de su edad en meses y del momento del día o de la noche que se trate. Naturalmente, cada niño es diferente y algunos pueden necesitar hasta dos horas más o menos de las indicadas aquí que otros. Así que no te preocupes, al final eres tú la que acabarás conociendo las necesidades específicas de tu hijo. Toma los siguientes datos solo como aproximados.

Cuánto debe dormir un bebé

En la tabla puedes ver cuanto debe dormir un bebé de 1 mes, de 3 meses, de 6 meses, de 9 meses, de 12 meses, de 18 meses y cuanto debe dormir un niño de 2 años y 3 años. Las columnas indican las horas de sueño durante el día y la noche e incluso el número de siestas en que puede fraccionarse el tiempo. Seguro que te ha sorprendido la cantidad de horas que necesitan dormir, pero es normal, la mayor parte de los niños necesitan dormir mucho. Si un niño tiene una mala higiene del sueño y por ejemplo los padres quizá piensen que es porque su cuerpo no se lo pide y no lo necesita. Pero probablemente eso no sea cierto y le podrías estar privando de horas de sueño que necesita.

¿Cuánto debe dormir un bebé?

Para averiguar si tu hijo está durmiendo menos horas de las que necesita, trata de responder las siguientes cuestiones.

  • ¿Se duerme cuando viajas en coche?
  • ¿Tienes que despertar a tu bebé casi todas las mañanas?
  • ¿Has observado si durante el día tu hijo parece irritable, poco activo o cansado?
  • ¿Te has fijado si algunas noches tu hijo cabecea o se duerme solo mucho antes de la hora habitual en que lo acuestas?

Si has contestado que “Si” a alguna de estas cuestiones, tu bebé podría estar disfrutando de menos horas de sueño de las que necesita. Para cambiar sus hábitos necesitas ayudarle y hacer que se acostumbre a dormir cuando lo necesita, desarrollando una buena higiene del sueño, repercutiendo favorablemente en su salud y desarrollo.

Con el tiempo, el niño irá necesitando menos horas de sueño diarias, acortando las siestas e incluso eliminándolas y sus únicas horas de sueño serán las de la noche. De todas formas para completar este artículo sobre las horas de sueño que necesita un niño, aunque esa cantidad de horas irá disminuyendo gradualmente con la edad no olvides que los niños de preescolar y primaria aún necesitan de 10 a 11 horas de sueño por la noche. Cuando sea adolescente, tu hijo ya solo necesitará entre 9 y 10 horas de sueño por la noche para estar fresco como una rosa.

Esperamos haber resuelto tu duda y ahora tengas una idea más precisa sobre cuanto debe dormir un niño. Si tienes alguna otra cuestión que plantearnos no dudes en utilizar los comentarios de esta página web.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

3 comentarios

  1. Hola! mi nombre es Karmina me queda una duda tengo una niña de 2 años 10 meses y ella normal mente se duerme como a la 1:00 am pero se despierta hasta las 12:00 pm del dia siguiente y se da sus siestas en la tarde yose que debo acomodar sus horarios de dormir pero ahora a pasado algo que no se si es normal tiene desde la tarde de ayer que solo quiere estar dormida se durmio como a las 6:00 de la tarde y toda la noche solo desperto para cenar una hora se durmio y desperto a las 12:00 de la tarde del dia siguiente y a esa hora desayuno son las 2:30 pm y ya volvio a dormir es normal?

  2. MI HIJO DUERME DE 9 DE LA NOCHE A 10 DE LA MAÑANA Y NO LO DEJO DORMIR DURANTE EL DIA PORQUE SE ACUESTA A DORMIR A LAS 12 DE LA NOCHE, COMO LE ESTABLESCO UNA RUTINA DE SUEÑO SALUDABLE?, O LA QUE TIENE ESTA BIEN?

  3. tengo una bebe de dos meses y medio y generalmente se duerme de las 12 o 1 de la noche hasta las 10 de la mañana, de las 7 de la noche hasta esa hora esta comiendo 7 o 8 onzas de leche,
    ¿es bueno que ella duerma tanto de noche sin despertar? o que debo hacer .gracias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*