Home » Maternidad » Fertilidad » Días más fértiles: ¿Cómo calcular cuándo son?
Días más fértiles

Días más fértiles: ¿Cómo calcular cuándo son?

días más fértiles ¿Sabías que hay días más fértiles donde la probabilidad de quedarse embarazada es mayor? A veces se dan casos de parejas donde ambos son fértiles pero por mucho que lo intentan no consiguen que ella se quede embarazada.

Pasan los meses, no utilizan anticonceptivos pero el embarazo no llega. Esto puede deberse a numerosos motivos pero a veces se trata simplemente de una mala elección de fechas a la hora de mantener relaciones sexuales. Sí, mantener relaciones sexuales sin protección en determinados días del mes favorece o aumenta la probabilidad de que la mujer se quede embarazada.

Esto no quiere decir que solo haya unos días en los que puedes quedarte embarazada y otros que no. En realidad puedes quedarte embarazada cualquier día de tu ciclo menstrual, incluso los días que tienes la regla.

Días de mayor fertilidad.

¿Qué días soy más fértil? Para poder calcular tus días más fértiles tienes que saber cual es la duración de tu ciclo menstrual (los días que pasan desde el día que te viene la regla hasta que comienza la del mes siguiente). Lo más normal es que el ciclo menstrual de una mujer sea de 28 días, pero hay mujeres con ciclos menstruales de menos días o más de 28, incluso otras son más irregulares y cada vez les dura una cosa. Para estos casos es más difícil calcular los días más fértiles.

Calcular los días más fértiles.

Nosotros vamos a suponer que tu ciclo menstrual es de 28 días. Partiendo de ésta hipótesis, tu día más fértil sería el día central del periodo, es decir, cuando falten exactamente 14 días para que comience tu siguiente regla ya que mas o menos en esa fecha es cuando estaríamos en el momento álgido de la ovulación. En realidad se considera que desde el día 10 del ciclo al día 17 aproximadamente se concentran los días más fértiles del mes, tal como ves en la imagen que acompaña a éste artículo ya que en esto las matemáticas nunca son exactas y los espermatozoides pueden llegar a sobrevivir varios días dentro de la mujer.

Conclusión: Si quieres aumentar la probabilidad de embarazo, escoge alguno de esos días centrales de tu periodo más fértil para realizar el acto sexual. También es importante que tu pareja se abstenga de tener sexo contigo mas o menos una semana antes de vuestro intento de quedar embarazada, para que la carga seminal del varón sea mayor y aumentéis aún más la probabilidad de quedar en cinta.

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*