Home » Maternidad » cuidados bebe » Bebé llorón: Todo lo que necesitas saber
bebé llorón

Bebé llorón: Todo lo que necesitas saber

Bebé llorón Seguro que más de una vez has escuchado a alguna pareja o a alguna amiga decir que su bebe no llora y que es muy tranquilo. Aunque haya algo de verdad en sus palabras también es muy probable que esté exagerando. Lo queramos o no, todos los bebés lloran. Aunque algunos bebés son mas llorones que otros, eso también es verdad. El caso es que siempre suele haber un motivo para el llanto del bebé y eso es lo que vamos a tratar de responder hoy. Tengo un bebé llorón, mi bebé llora mucho y mi bebé llora todo el día son frases recurrentes en algunas madres.

¿Por qué llora mi bebé? ¿Que significa el llanto del bebé? ¿Cómo puedo callar a un bebé llorón? ¿Hay algún truco para que deje de llorar?

Bebé llorón.

Ya que los bebés no pueden comunicarse ni expresar lo que les gusta o disgusta mediante el lenguaje hablado, tienen que hacerlo de otras formas. Si están felices sonríen y se ríen, si están enfermos, quieren algo o se enfadan, entonces empiezan a llorar.

Cólico de bebé

Si te fijas, el llanto del bebé a veces sigue ciertos patrones que nos pueden ayudar a averiguar cual es el motivo del lloro. Aunque a veces pueden llorar durante bastantes horas a lo largo del día y es fácil no darse cuenta de qué puede estar causando ese llanto. Si tu bebé está entre las dos semanas y los tres meses y le pasa eso, llora demasiado y no deja de hacerlo aunque le des de comer, le cambies el pañal, etc. puede ser que tenga un cólico. No hay una cura específica para el cólico de bebé porque tampoco hay una causa específica. Tendrás que esforzarte y hacer lo mejor que puedas probando diversas cosas para que deje de llorar, como mecerlo, acunarlo, cantar, hablarle, etc. Seguro que va a ser estresante para ti, pero piensa que para el bebé también y consuelate pensando que es algo que pasa. Si aun así te preocupa mucho, haz una visita al doctor.

Enfermedad

Tu bebé generalmente llora porque no se encuentra bien o quiere o necesita algo. A veces la situación en que se produce el llanto puede desconcertar a los padres y dificultar encontrar un motivo. Por ejemplo cuando el bebé llora después de comer, o cuando el bebé llora cuando come, o cuando el bebé llora dormido. Quizás llore porque tiene congestionada la nariz, y si es así llorar lejos de aliviar la congestión la va a empeorar y hará que llore más.. vamos, la pescadilla que se muerde la cola. Para aliviar esto y conseguir que deje de llorar puedes poner unas pocas gotas de solución salina en su naricita para que respire mejor. También puede ocurrir que llore porque le duele el estomago, por ejemplo porque tenga gases. Obviamente no se le puede dar a un bebé las mismas medicinas que tomaría un adulto en estos casos, así que mejor consulta un doctor. Los bebés también lloran cuando tienen fiebre. Si es poquita fiebre puedes probar a darle un antipirético para bebés, pero si es mucha es preferible acudir al médico sin dilación.

Cansancio

Otro motivo que puede hacer que tu niño llore es el cansancio. Puede que hace unos instantes tuvieras ante ti a un bebé sonriente y feliz y al momento siguiente se convierta en un bichito aullador que no deja de llorar. Es normal, cuando tiene suficiente lo expresa de esa manera, es su forma de decirte basta, estoy cansado. Puedes calmarle acunándolo, haciendo que duerma un poco, cantando, dándole un baño de agua templada, etc.

Hambre

Solo han pasado dos horas desde que comió y ya está llorando. ¿Por qué no? Puede ser que vuelva a tener hambre. Recuerda, su estomago es pequeño y protestón. Los bebés comen poca cantidad pero con más frecuencia que tu. No es tan importante que sigas un horario estricto de comidas con el cuando es un bebé, si necesita comer dale de comer.

Sobreestimulación

Tu bebé puede llorar simplemente porque recibe demasiados estímulos. La buena noticia es que esto es fácil de identificar. Si tu bebé deja de mirarte, o a su libro o juguete favorito y gira la cabeza en otra dirección como tratando de alejarse y protesta y llora, es señal de que ya ha tenido suficiente. Tienes que darte cuenta de esos indicios y hacer caso de lo que trata de decirte. Puede que sea el momento de echar una siesta, en cualquier caso no le obligues ni le empujes a seguir interactuando contigo o con el juguete.

Por último, los padres tienen que recordar que su bebé es una pequeña personita con su propia personalidad y gustos. Algunos bebés son más fáciles de llevar, mas extrovertidos, menos quejicas quizás, pero tu bebé es tuyo y solo tuyo. Tu misión como padre o madre es aprender a conocer y amar a tu bebé por cómo es. No temas ni te desesperes aunque tu bebé sea un llorón, todo pasa a pesar de los inconvenientes que puedas pensar que existen en esta etapa temprana de su edad. Cuando crezca echarás de menos que ya no es un bebé!

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

Un comentario

  1. tengo una bebe de 18 meses y es muy llorona ella esta en una guarderia hay me dicen que no llora y sin embargo llega a mi casa y es un llanto ya q no deja de llorar para nada solo se caya si la tengo cargada pero apenas la bajo y tira el grito ya no se q hacer vivo con mis papas y mi esposo y ellos ya estan cansados de su llanto si me pudieran mandar un msj a mi correo ya que hoy entre de chiripada a esta sala no se como volver a hacerlo
    gracia y de antemano agradesco su ayuda.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*