Home » Maternidad » Fertilidad » Aumentar fertilidad de la mujer
fertilidad de la mujer

Aumentar fertilidad de la mujer

fertilidad de la mujerProbablemente hayas leído antes o hayas escuchado que existe una clara relación entre el Hierro y la fertilidad de la mujer. Pues efectivamente es así, de hecho se ha demostrado que un bajo indice de hierro en la sangre provoca infertilidad femenina. Por eso casi todos los suplementos alimenticios y de vitaminas que se recetan a las embarazadas y a las mujeres que están tratando de concebir son ricos en hierro. Se ha comprobado que las mujeres que incluyen en su dieta alimentos ricos en hierro tienen en promedio un 40% menos de riesgo de producir óvulos no fértiles y a mayores dosis mejora la fertilidad femenina claramente.

Pero antes de que corras a la farmacia a comprar suplementos de hierro, te vamos a contar algunas cosas:

Para empezar, no todas las mujeres necesitan suplementos de hierro para mejorar su fertilidad y para prepararse antes de concebir y quedar embarazadas. Pero incluso aunque no lo necesitaras para aumentar tu fertilidad, si que lo vas a necesitar una vez embarazada pues es un mineral muy importante para la formación del bebé. De hecho si no vigilas el aporte de hierro y lo mejoras durante el embarazo es fácil que acabes con anemia.

Las distintas analíticas que te hagas durante el embarazo y el criterio de tu doctor especialista son los que deben determinar si necesitas suplementos de hierro y la dieta específica que debes llevar.

Alimentación para mejorar la fertilidad de la mujer.

Come más alimentos ricos en hierro. El hierro que tu cuerpo absorbe más fácilmente se llama hierro hemo y se encuentra sobre todo en la carne. El otro tipo de hierro, hierro no hemo, proviene sobre todo de los vegetales y por su estructura química es de más difícil absorción por tu organismo, pero aún así no debes descartar en absoluto esa fuente natural de hierro de tu dieta pues ambos tipos de hierro se complementan, el hierro hemo mejora la absorción del no hemo. Además, si incluyes alimentos ricos en vitamina C se mejora la absorción del hierro en general.

Alimentos ricos en hierro hemo

Carne de res magra, carne de cerdo magra, aves de corral, vieiras, camarones, salmón, atún y huevos.

Alimentos ricos en hierro no hemo

Ciruelas, higos, mantequilla de cacahuete, alubias, tofu, hummus, vegetales de hojas verdes como las espinacas, la avena, los panes enriquecidos, cereales y pastas.

Alimentos ricos en Vitamina C

Naranjas, tomates, pimientos rojos, limón, brócoli, fresas, kiwi.

Recuerda, la alimentación puede jugar un papel muy importante en la fertilidad de la mujer. Si quieres mejorar tu fertilidad y la probabilidad de concebir y tener un hijo, lleva una vida sana, duerme bien, practica deporte y mejora tu dieta con alimentos ricos en hierro y vitamina C.

¡Espero que estos consejos os resulten de ayuda!

Sobre Isabel Raynaud

Hola, mi nombre es Isabel Raynaud. Por mis venas corre sangre española y francesa a partes iguales. Soy psicóloga de profesión y un poco brujilla por afición. Llevo muchos años en este mundillo de los blogs y espero poder disfrutar mucho por aquí con vosotros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*