Cabecera

Los nombres de recién nacido más populares para 2013

Escrito por: Johanna

Nombrés de bebé ¿Vas a tener a tu bebé en el 2013? Entonces lo que viene a continuación te interesa porque hoy vamos a ayudarte a elegir un nombre para tu niño o tu niña, depende de lo que te traiga la cigüeña. Y cuidado, porque es un tema delicado, seguramente la decisión más difícil de tomar o al menos la que más roces provoca en las parejas antes del momento del nacimiento. Que si el uno quiere ponerle un nombre corto, que si la otra quiere uno largo y pomposo, que si quiero solo un nombre o no, mejor uno compuesto, que si vamos a poner el nombre de mi padre o el de la abuela, que si algo original que no tenga nadie.. ¿Que tal un nombre de lugar o ciudad, como los hijos de muchos famosos? ¿O que me dices de los nombres en inglés o inspirados en otros idiomas, o un nombre raro y poco común pero que tenga algún significado potente o bonito? Sea cual sea la elección, el nombre le va a acompañar toda la vida, para bien o para mal, así que no es ninguna tontería.

A continuación os presentamos los nombres para niño y para niña más frecuentes en los últimos dos años según datos del Instituto Nacional de Estadística de España. Seguro que para el 2013 este TOP 20 no sufrirá demasiadas modificaciones. Son datos completamente fiables y correspondientes a los recién nacidos en todas las comunidades de España, por lo que si eres de otro país quizás alguno de estos nombres te suenen raros o sean poco habituales para ti.

Los 20 nombres más populares para niño.

  1. Alejandro.
  2. Daniel.
  3. Pablo.
  4. Hugo.
  5. Alvaro.
  6. Adrián.
  7. David.
  8. Diego.
  9. Javier.
  10. Mario.
  11. Sergio.
  12. Marcos.
  13. Manuel.
  14. Iker.
  15. Nicolás.
  16. Jorge.

Los 20 nombres más populares para niña.

  1. Lucía.
  2. Paula.
  3. María.
  4. Sara.
  5. Daniela.
  6. Carla.
  7. Sofía.
  8. Alba.
  9. Claudia.
  10. Martina.
  11. Julia.
  12. Marta.
  13. Irene.
  14. Laura.
  15. Valeria.
  16. Carmen.

Esperamos que estas listas te hayan servido cuando menos de inspiración a la hora de escoger un nombre. Pero recuerda, no tienes por qué seguir la corriente, hay muchísimos nombres bonitos y originales que no aparecen aquí y están esperando a que los descubras.

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Danos un +1